Images

EL BAUTIZADO EN LA OPCIÓN PREFERENCIAL POR LOS POBRES




El martes, 24 de octubre de 2017, dimos inicio al Ciclo de conferencias del curso 2017-2018, organizado por el equipo de formación de Cáritas Diocesana. Contamos con la presencia del Rvdo Jaume Fontbona Missé, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña, actualmente Consiliario de la JOC y que durante años ha sido director del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona. 
Su exposición, fue entorno al camino que como cristianos recorremos y en el que la Palabra, la celebración de la fe y la mirada hacia el Reino de Dios son los tres ejes fundamentales que iluminan nuestra Fe, al servicio de los más necesitados.

Toda persona bautizada participa de la misión recibida del Padre y sellada con el  Espíritu Santo. En esta misión tenemos un guía y un maestro, que ha trazado el camino y ha mostrado el estilo con que andarlo: amando hasta el extremo sirviendo (Jn 13,1-17). Y en esta misión encomendada, que implica una opción preferencial por los pobres, hallaremos la felicidad: Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican (Jn 13,17).

Adjuntamos al vídeo de la conferencia los apuntes que el Rvdo Fontbona Missé, nos facilitó para poder seguir el contenido de la conferencia con mucha más facilidad y aclarando términos conforme lo veíamos en el documento. Estos materiales los podemos trabajar de forma individual o en grupo:

para ver el documento con el contenido pincha aquí

Como veréis fue la introducción de un tema que vamos a ir trabajando a lo largo de este curso y en el que profundizaremos sobre la misión del cristiano, la importancia de los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, entre otros.

Os animamos a que sigáis compartiendo con nosotros esta formación, que como en cursos anteriores, va complementada por "Mesas Redondas", en las que acercamos esta formación a la experiencia de personas de nuestra Diócesis, comprometidas en este servicio a los más pobres.







0 comentarios: