Images

ITINERARIO DE FORMACIÓN: CAMINO DE EMAÚS

Material con base teológica y bíblica, que ayuda a acercarse al mundo de la pobreza, partiendo del Dios de Jesús, "abba".

Su metodología esta basada en la realidad de cada equipo, a partir del "ver-juzgar-actuar-celebrar".
Estructurado en temas y preparado para trabajar en los equipos de Cáritas (proyectos, recursos, parroquias...)

Contenidos:
- Tema 0: "Camino de Emaús". Capítulo introductorio, que explica todo el proceso y su funcionamiento.
- Tema 1: "Cristo ha resucitado". La Resurrección de Jesús ilumina todos nuestros caminos, es el criterio hermenéutico para entender nuestros procesos de fe y la vida de la Iglesia. La cruz es el camino a la Resurrección.
- Tema 2: "Abba, Padre querido". Jesús nos revela un Dios cercano, un Dios Padre, que nos abre a la experiencia de la filiación: "Se quien soy, soy tu hijo". Padre Misericordioso.
- Tema 3: "Reino de Dios: de la experiencia de la filiación a la de fraternidad". Hacer del mundo una familia, en torno a Dios Padre, buscando la liberación de los oprimidos, es la llamada que nos hace el Señor, para continuar la misión que el empezó.
- Tema 4: "Seguimiento de Jesús: somos llamados a compartir vida y destino con Jesús, a ser sus discípulos". Identidad del laicado, nacida de sus bautismo.
- Tema 5: "Somos cuerpo de Cristo, Pueblo de Dios". Seguimos al Señor en comunidad. Hacia una eclesiología de comunión.
- Tema 6: "Eucaristía, centro y culmen de la vida cristiana". Encuentro con Cristo Resucitado que funda y alimenta a su Iglesia y que nos hace testigos misioneros del Resucitado.


0 comentarios: