Images

CONFERENCIA DE D. SEBASTIAN MORA, "LOS POBRES SON LOS DESTINATARIOS PRIVILEGIADOS DEL EVANGELIO..."











Os presentamos el vídeo con la primera conferencia, de este ciclo de reflexiones sobre la Exhortación Apostólica "Evangelii Gaudium".


Comenzamos con D. SEBASTIAN MORA, Secretario General de Cáritas Española y la conferencia "LOS POBRES SON LOS DESTINATARIOS PRIVILEGIADOS DEL EVANGELIO Y LA EVANGELIZACIÓN ES SIGNO DEL REINO" (E.G. 48)

Pincha aquí para ver el vídeo (Mejor calidad)

Pincha aquí para ver el vídeo.

Pincha aquí para ver la transcripción de la conferencia.

3 comentarios:

  1. Gracias por colgar la reflexión de Sebastián y por crear este espacio de compartir. Creo que es una buenísima idea y muy útil para quien no pueda participar en persona. De las aportaciones más interesantes para mí destaco la toma de conciencia de que todos y cada uno tenemos nuestras "pobrezas" y de que el camino de la inclusión social hay que hacerlo desde esta perspectiva y acogiendo el ritmo y las opiniones de los que "teóricamente" son ayudados (digo teóricamente porque en la práctica todos nos ayudamos cuando nos acompañamos: voluntarios, técnicos, participantes, instituciones...).

    MANOLO (monitor Pati)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manolo, por tu comentario. Como tu dices este blog ha sido creado como un espacio para compartir. Dentro de este proyecto son muy importantes las conferencias, que se nos van a ir impartiendo durante el curso, pero es necesaria también la reflexión posterior que cada uno de nosotros hagamos individualmente o en comunidad. La opinión de todos es imprescindible para ir creciendo como personas y como Cáritas/Iglesia.

      Eliminar
  2. Ayer tuvimos la oportunidad en Bechi de reunirnos el grupo de Caritas para escuchar la conferencia de D. Sebastian, con algunas dificultades debido al eco que no permite la perfecta audición de sus palabras y que deberias de intentar mejorar, aunque ya sabemos que no se trata de grabaciones profesionales en las mejores condiciones sino lo que los medios permiten hacer. Y en vez de daros las gracias os exigimos más y mejor.... cuando precisamente esta tambien su texto disponible. Espero que nos comprendais y perdoneis.

    En todo caso nos sirvio para, a partir de sus reflexiones, ver como aplicarlo en los casos particulares que se nos han presentado y que tenemos que atender a la luz que nos ofrece el Papa Francisco a traves de su enciclica Evangelium Gaudium.

    ResponderEliminar